miércoles, 22 de abril de 2009

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE SOFTWARE


El próximo sábado 25 de abril Neiva será nuevamente la sede oficial del Festival latinoamericano de instalación de software libre “Flisol 2009”.

El próximo sábado 25 de abril Neiva será nuevamente la sede oficial del Festival latinoamericano de instalación de software libre “Flisol 2009”.
El evento se desarrollará en la Universidad Antonio Nariño, sede Buganviles.
El ingreso será libre para toda la comunidad opita, empresarios, estudiantes, funcionarios públicos y privados, entusiastas y hasta las personas sin conocimiento informático.
Los participantes podrán instalar software libre en su computadora, apreciar que es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software. Además de conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al software libre, tanto a nivel local como nacional. Que podrá convertirse en alternativa o solución en software libre para empresas, colegios y universidades.
Como novedad para la versión 2009, Tilaphux, primer grupo de software libre en Neiva, formado por todos los semilleros de investigación de la universidad, liderará el festival.
Las conferencia central estará a cargo del ingeniero en sistemas y matemático Igor Támara; así mismo, habrá talleres interactivos, demostraciones de los distintos sistemas operativos, Linux, Ubuntu, Fedora, Mandriva, también aplicaciones libres como Open Office y Qcad, entre otros.
Historia
El Festival latinoamericano de instalación de software libre es el evento de difusión (de software libre) más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso de esta herramienta, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
Las diversas comunidades locales en más de 200 ciudades en toda Latinoamérica organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al tema, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario