lunes, 23 de marzo de 2009

CHAVEZ ANUNCION EL LANZAMIENTO DEL "VERGATARIO", UN CELULAR HECHO EN VENEZUELA

El anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez, quien dijo que el aparato se fabricará en ese país, con ayuda de la empresa china ZTE. Como gran novedad costará 14 dólares (unos 35.000 pesos).

No obstante, lo que mas llamó la atención de la iniciativa fue el nombre con que el mandatario bautizó al equipo: el 'vergatario', una palabra popular en Venezuela que significa 'lo último' o algo muy bueno.

El modelo se lanzará en mayo, con motivo del Día de la Madre, según confirmó Jacqueline Faría, ex ministra del gobierno Chávez y actual presidenta del operador de telefonía celular Movilnet. La ejecutiva dijo que "será el más barato del mercado y será comercializado durante una promoción especial".

Chávez señaló que el aparato tendrá diversas funciones como alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor, radio, cámara y servicio de mensajería de texto.

La responsable de producir el equipo es la Fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), recientemente constituida como una empresa de capital mixto, con un 85 por ciento en manos del Estado de Venezuela y 15 por ciento de la empresa china ZTE.

El celular fabricado en Venezuela fue presentado por el presidente Chávez, quien dijo que será el más barato del mercado: 35 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario